Visita de las Reliquias del Beato Juan Pablo II en Toluca


 

La visita de las reliquias del beato Juan Pablo II a la Catedral de Toluca ha congregado a más de 10 mil personas provenientes de distintas partes de la entidad.

 

Los fieles estuvieron formados desde las 06:00 de la mañana para poder ingresar a la catedral y escuchar la santa misa que se llevó a cabo y poder venerar las reliquias del beato. 

A su llegada a toluca el convoy realizó un recorrido sobre la calle de Hidalgo, en donde la gente le gritaba «Toluca la bella te da la bienvenida», «Juan Pablo II te quiere todo el mundo».

Algunas casas y comercios de la calle Hidalgo, una de las principales vías de esta ciudad, fueron adornadas con papel crepe y globos destacando los colores blanco y amarillo, incluso algunos balcones fueron adornados con pancartas y banderas con los colores y escudo del vaticano.

La visita de las reliquias del beato Juan Pablo II a la Catedral de Toluca ha congregado a más de 10 mil personas  provenientes de distintas partes de la entidad.

 

Los fieles estuvieron formados desde las 06:00 de la mañana para poder ingresar a la catedral y escuchar la santa misa que se llevó a cabo y poder venerar las reliquias del beato.

A su llegada a toluca el convoy realizó un recorrido sobre la calle de Hidalgo, en donde la gente le gritaba «Toluca la bella te da la bienvenida», «Juan Pablo II te quiere todo el mundo».

Algunas casas y comercios de la calle Hidalgo, una de las principales vías de esta ciudad, fueron adornadas con papel crepe y globos destacando los colores blanco y amarillo, incluso algunos balcones fueron adornados con pancartas y banderas con los colores y escudo del vaticano.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6VzlIwms9hA[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IZ2rMK6lHUE[/youtube]

Toluca, México.- Las reliquias de Juan Pablo II arribarán al estado de México, donde iniciarán su recorrido por la capital mexiquense, los encargados de recibirlas por primera vez en la entidad será la Diócesis de Toluca.

Posteriormente, el recorrido continuará el día 30 agosto en Tenancingo, seguido por el 31 de agosto en Atlacomulco, el 2 de septiembre en Cuautitlán, el 3 de septiembre en Texcoco de Mora, el 4 de septiembre en Tlalnepantla, el 10 de septiembre en Ecatepec, el 11 de septiembre en Nezahualcóyotl, el 12 de septiembre de 2011 en Chalco de Covarrubias y la visita final se realizará el 15 de septiembre en Teotihuacan.

En total, serán 91 circunscripciones eclesiásticas la que tendrán el honor de recibir reliquias; por su parte, Guillermo Fernández Orozco, monseñor y vicario general, dijo “Al morir se le extrajo sangre a Juan Pablo II y se guardó en varias cápsulas de vidrio, una de estas se encuentra en Polonia, otra en Roma y otra más que será la que recorra el mundo”.

Luego de hacer su recorrido por todo el país, las reliquias regresarán el 15 de diciembre a la Ciudad de México para que la segunda semana de dicho mes estén de vuelta en Roma.

México, DF.- Las reliquias del beato Juan Pablo II arribaron este miércoles 17 de agosto a México procedentes de Madrid, España, y fueron trasladadas de inmediato a la sede de la Nunciatura Apostólica en el Distrito federal, donde quedarán resguardadas hasta el 25 de agosto próximo.

Con una hora de retraso respecto del tiempo previsto para su arribo, las reliquias llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en un vuelo comercial que salió de Roma, Italia, y realizó una escala en Madrid, España.

Custodiadas por el sacerdote Manuel Corral, encargado de relaciones públicas de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), las reliquias no fueron expuestas al público, por tratarse de objetos sagrados y requerir medidas de seguridad especiales.

Sin embargo, estarán disponibles para visitas privadas en la Nunciatura a partir del jueves 18 y hasta el 24 de agosto, explicó Víctor René Rodríguez Gómez, obispo auxiliar de Texcoco.

En una breve conferencia de prensa en el aeropuerto capitalino, el prelado confirmó que se ha invitado al presidente Felipe Calderón y a los integrantes de su gabinete a visitar las reliquias en la sede de la Nunciatura.

“El presidente Calderón y todos los mexicanos están invitados a visitar las reliquias”, aseguró, aunque no precisó si el titular del Ejecutivo federal ha confirmado su visita.

Las reliquias, que incluyen una cápsula con sangre extraída al llamado Papa Peregrino durante su enfermedad, así como vestiduras pontificias que se montarán sobre una figura de cera de Juan Pablo II hecha por artesanos mexicanos, permanecerán en México casi cuatro meses.

Las objetos serán exhibidos en 91 circunscripciones eclesiásticas del país, una de ellas ubicada en Ciudad Juárez, una de las más violentas del país.

El 25 de agosto, a las 08:00 horas saldrán de la Nunciatura con rumbo a la Basílica de Guadalupe, para iniciar posteriormente una peregrinación por todo el país, en la que recorrerán cerca de 25 mil 500 kilómetros.

El 15 de diciembre estarán de regreso en el Distrito Federal para su devolución a Roma.

Serán más de cuatro meses que las reliquias estarán en el país recorriendo más de 25 mil 500 kilómetros, casi todos por tierra; el único traslado que se hará por ferry será para llevarlas a La Paz, en el estado de Baja California Sur”, informó el director de prensa de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Samuel Nájera.

En la conferencia, el obispo auxiliar de Texcoco manifestó el agradecimiento del Episcopado mexicano por la oportunidad de traer las reliquias a México y extender el culto al beato.

“Exhortamos a todos los fieles a abrir nuestras puertas a Cristo y a que nos unamos en oración. Que este tiempo de gracia que el Señor nos concede sea para revitalizar nuestra fe y nuestra esperanza en Cristo Jesús y pedir por la paz en todas las comunidades de México”, expresó el prelado.

El beato Juan Pablo II ha sido el jefe de la Iglesia católica que mayor devoción ha manifestado por la Virgen de Guadalupe, cuya basílica visitó en las cinco ocasiones en que estuvo en el país.

 

 


Una respuesta a “Visita de las Reliquias del Beato Juan Pablo II en Toluca”

  1. OPIO DEL PUEBLO: Soy católico y seguiré siéndolo aunque difiera del dogma; por ello, lucho por estructurar la fe conforme a la razón, a fin de perfeccionarla. Me indigna sobre manera que la Iglesia promueva la idolatría, el fanatismo, el oscurantismo, la superstición y el mercantilismo religioso; causales de la Reforma Luterana; sin embargo nuestro pontífice insiste en enajenar a los fieles utilizando un muñeco de cera como totem sagrado. Y a causa del severo daño moral a la sociedad, demando ante los Tribunales Judiciales a Benedicto XVI y al clero mexicano por el delito de charlatanería obligándolo a que pruebe objetiva y científicamente el poder milagroso de las reliquias de Juan Pablo II.
    http://www.scribd.com/doc/33094675/BREVE-JUICIO-SUMARIO-AL-JUDEO-CRISTIANISMO-EN-DEFENSA-DE-LAS-RAICES-CRISTIANAS-DE-EUROPA-LAICA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.