El Sueño de San José


Un ángel del Señor se le aparece:
– José,  hijo de David,  no tengas recelo en recibir a María,  tu esposa,  porque lo que se ha engendrado  en  su  vientre  es  obra  del  Espíritu  Santo…

.

Le ordena el nombre que le ha de poner,  y le comunica su misión.  José cae en la cuenta de que esos  hechos  cumplen  la  profecía.

.

A veces se nos pide,  además,  el rendimiento  del propio juicio,  aunque  haya  sido formulado con toda rectitud.

.

José había amasado su decisión con lágrimas,  caridad y justicia.  Llegó a esa conclusión por un camino penoso y Santo.  Ahora le piden que rinda su criterio,  que lo someta.  Su juicio es lo mejor que se puede hacer humanamente, pero no es lo mejor para los planes de Dios.

.

Rendir el juicio, hazaña propia de los mejores. ¡Es que mi idea está elaborada con toda rectitud y cuidado! ¡Es que no es ni vulgar ni imprudente! Te contesto: Tampoco lo era la de José.

.

¡Es que a él le avisó un ángel! El ángel también es una criatura, y Dios tiene muchos medios de avisar, para enseñarnos que nuestras razones no tienen razón. José rindió su juicio sin dilación, y, al despertarse, hizo lo que le mandó el ángel del Señor.

.

Fuente:  J.A.González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.