Santuario de Nuestra Sra. de Fátima


Santuario de Fátima

Santuario de Fátima
Santuário de Fátima modified.jpg
Tipo Santuario
Advocación Virgen de Fátima
Ubicación El Santuário de Fátima (Portugal)
Coordenadas Coordenadas: 39°37′55.67″N 8°40′18.43″O
Culto Iglesia católica
Diócesis Diócesis de Portugal
Orden Clero secular
Construcción Inicio 1928 y consagrado el 7 de octubre de 1953
Fundador Lúcia de JesusFrancisco MartoJacinta Marto
Estilo arquitectónico neobarroco

El Santuario de Fátima, localizado en la Cova da Iriafreguesía de Fátima (Portugal) es uno de los más importantes santuarios marianos del mundo. El santuario está situado a 11 km de la ciudad de Ourém, a 25 km de Leiria, 120 km de Lisboa, 180 km de Oporto y está aproximadamente a 300 metros encima del nivel del mar, en pleno macizo calcáreo de Extremadura.

En 1917Lúcia de JesusFrancisco MartoJacinta Marto (conocidos como «los tres pastorcitos»), afirmaron haber presenciado varias apariciones de la Virgen María. En una de esas apariciones les habría dicho que construyeran una capilla en aquel lugar, que actualmente es la parte central del Santuario donde está guardada una imagen de Nossa Senhora. Con el paso del tiempo el Santuario se extendió, hasta hoy en día, en que existen ya dos basílicas, aumentado así la capacidad del acogimiento de los peregrinos en en recinto abierto.

El Santuario está compuesto principalmente por la Capilla de las Apariciones, Recinto de Oración, Basílica de Nuestra Señora del Rosario, Casa de Retiro de Nuestra Señora del Carmen y Rectorado, Casa de Retiro de Nuestra Señora de los Dolores y Albergue para enfermos, Plaza Pío XII, Centro Pastoral Pablo VI y la nueva Iglesia de la Santísima Trinidad.

La Azinheira Grande era la encina más grande de la Cova da Iria en 1917 y, por eso, también es parte de la historia de las apariciones. Junto a ella, esperaban los pastorcitos a que apareciera la Virgen María.

La Cruz Alta tiene 27 m de altura.

Un módulo de hormigón del muro de Berlín recuerda la intervención de Dios, prometida en Fátima, en la caída del comunismo.

El Presépio es una escena del nacimiento de Jesús, cuyo autor es el escultor José Aurélio y está situado junto al Rectorado


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.