¿Que es la Mentira?


LA MENTIRA

 

HABLA JESÚS:  La Mentira es hija de Satanás,  pues él es el padre de la mentira en todas sus acepciones.  La mentira es el polo opuesto de la Verdad.  La Verdad es la luz,  la Mentira es  la obscuridad,  el hielo,  la muerte de la gracia, diré;  porque existen espíritus que están totalmente envueltos en la Doblez,  Falsedad,  Mentira,  y a éstos me refiero.  No quiero decir que una mentira mate al alma privándola de la gracia,  pues se necesitaría que concurrieran otras circunstancias:  digo que el espíritu de mentira priva al alma de la  gracia santificante,  y en este sentido hablaba de la muerte,  si podemos decir así,  de la gracia.  Odio la mentira, por  descender directamente de Satanás y ser el enemigo de la Verdad tan pura,  limpia y sin mancha.

.

Yo soy amigo de la Claridad y de la Pureza;  y la Mentira se envuelve siempre en las tinieblas de una obscuridad que pugna totalmente con mi Ser:  que es todo luz y limpieza sin mancha alguna.

.

Esta Mentira es mil veces el instrumento vil del Egoísta,  de la Ruindad,  de la Avaricia,  Soberbia,  Envidia y de otros miserables y nefandos vicios y defectos.  Su misión,  en el campo de Satanás,  es extensísima y no hay alma,  ni ha habido,  excepto la de María y  de otros muy pocos santos,  que no se hayan manchado en más o menos  grado con este vicio dañoso,  que raya siempre en pecado venial y empaña el corazón.

Fuente: Concepción Cabrera de Armida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.