Que será del féretro de Juan Pablo ll


Sacan de tumba féretro de Juan Pablo II para beatificación.

El féretro con los restos de Juan Pablo II fue sacado de la tumba que ocupaba en las Grutas Vaticanas y colocado sobre un catafalco cubierto con una tela blanca bordada en oro delante de la monumental tumba de San Pedro.


El ataúd permanecerá en ese lugar hasta la mañana del 1 de mayo, cuando será trasladado ante el Altar de la Confesión de la basílica de San Pedro, para que los fieles puedan venerarlo una vez beatificado por Benedicto XVI.

.

El Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, dio a conocer que los restos del Papa Juan Pablo II fueron exhumados esta mañana en vistas a su beatificación el domingo 1 de mayo en la Plaza de San Pedro en Roma.

Como se recuerda, el Papa Wojtyla fue enterrado en tres ataúdes: el primero de madera, fue el que se expuso durante el funeral; el segundo es de plomo y está sellado; el tercero, exterior, también de madera, es el que ha sido descubierto esta mañana en el momento de la extracción de la tumba. Se halla en buen estado de conservación aunque muestre algunos signos del tiempo.

Después de las operaciones de apertura de la sepultura, que comenzaron a primera hora de la mañana, el féretro se expuso en una tarima, en el lugar de la tumba, hasta las 9:00 a.m., cuando después de una breve oración, el Cardenal Angelo Comastri entonó el canto de las letanías.

Además del Cardenal Angelo Comastri, el arzobispo Giuseppe D’Andrea y el obispo Vittorio Lanzani, que representaban a la Basílica y al Capítulo de San Pedro, estaban presentes los cardenales Tarcisio Bertone, Secretario de Estado, Giovanni Lajolo, presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano y Stanislaw Dziwisz, Arzobispo de Cracovia (Polonia) y secretario particular de Juan Pablo II, entre otros.

En total participaron varias decenas de personas, incluidos los trabajadores de la Fábrica de San Pedro, que han llevado a cabo su tarea con gran devoción y participación espiritual profunda.

Mientras se cantaban las letanías durante el breve recorrido, el féretro se trasladó ante la tumba de San Pedro, en las grutas vaticanas, cubierto por una amplia tela bordada en oro. El Cardenal Bertone rezó una breve oración final.

El féretro, como ya se anunció, permanecerá en las grutas hasta la mañana del domingo 1 de mayo, cuando se trasladará a la Basílica, ante el altar central, para el homenaje del Santo Padre y de los fieles después de la beatificación. Mientras tanto, las grutas están cerradas al público.

La colocación estable del cuerpo del Beato bajo el altar de la capilla de San Sebastián tendrá lugar con toda probabilidad la tarde del lunes, 2 de mayo, tras el cierre de la Basílica.

 

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.