Oraciones a San José


ORACIÓN


DEL PAPA LEÓN XIII

A  Vos, bienaventurado  José,  acudimos  en  nuestra tribulación , y después de implorar el auxilio de  vuestra Santísima Esposa, solicitamos también confiadamente vuestro patrocinio. Por aquella caridad que con la Inmaculada Virgen María, Madre de Dios, os tuvo unido y por el paterno amor con que abrazasteis al Niño Jesús, humildemente os suplicamos que volváis benigno los ojos a la herencia que, con su sangre, adquirió Jesucristo, y con vuestro poder y auxilio socorráis nuestras necesidades.

.

Proteged, oh providentísimo Custodio de la Divina Familia, la escogida descendencia de Jesucristo; apartad de nosotros toda mancha de error y de corrupción; asistidnos propicio desde el cielo, fortísimo libertador nuestro, en esta lucha con el poder de las tinieblas; y como en otro tiempo librasteis al Niño Jesús de inminente peligro de la vida, así ahora defended la Iglesia santa de Dios de las asechanzas de sus enemigos y de toda adversidad, y a cada uno de nosotros protegednos con perpetuo patrocinio para que a ejemplo vuestro y sostenidos por vuestro auxilio, podamos santamente vivir, piadosamente morir, y alcanzar en los cielos la eterna bienaventuranza. Amén.

Decía Santa Teresa de Jesús

«No  me  acuerdo  hasta  ahora  haberle

suplicado cosa  que  la  haya  dejado  de

hacer.  Es  cosa  que  espanta   las  grandes

mercedes  que  me  ha  hecho  Dios  por

medio  de  este  bienaventurado  Santo ,

de  los  peligros  que  me  ha  librado,  así  de

cuerpo  como de  alma;  que  a otros   santos

parece  les  dio  el   Señor  gracia  para  socorrer

en  una  necesidad,  a  este  glorioso   Santo

tengo  experiencia  que socorre  en  todas

y  que  quiere  el  Señor  darnos  a  entender

que  así  como  le  fue  sujeto  en  la   tierra

(Que como  tenía  el  nombre  de  padre,

siendo  ayo ,  le  podía  mandar),  así  en  el

cielo   hace  cuanto  le  pide . »

Santa Teresa de Ávila

ORACIÓN POR DIVERSAS NECESIDADES

Santo  Patriarca, dignísimo  esposo  de la Virgen María y Padre adoptivo de Nuestro Redentor Jesús, que por vuestras heroicas virtudes, dolores y gozos merecisteis tan singulares títulos; y por ellos, especialísimos privilegios para interceder por vuestros devotos; os suplico, Santo mío, alcancéis la fragante pureza a los jóvenes y doncellas, castidad a los casados, continencia a los viudos, santidad y celo a los sacerdotes, paciencia a los confesores, obediencia a los religiosos, fortaleza a los perseguidos, discreción y consejo a los superiores, auxilios poderosos a los pecadores e infieles para que se conviertan, perseverancia a los penitentes, y que todos logremos ser devotos de vuestra amada Esposa, Maria Santísima, para que por su intercesión y la vuestra podamos vencer a nuestros enemigos, por los méritos de Jesús, y conseguir las gracias y favores que os hemos pedido para santificar nuestras almas hasta conseguir dichosa muerte, y gozar de Dios eternamente en el Cielo. Amén.


SAN JOSÉ BENDITO

San José bendito tú has sido el árbol elegido por Dios no para dar fruto, sino para dar sombra. Sombra protectora de María, tu esposa; sombra de Jesús, que te llamó Padre y al que te entregaste del todo. Tu vida, tejida de trabajo y de silencio, me enseña a ser fiel en todas las situaciones; me enseña, sobre todo, a esperar en la oscuridad. Siete dolores y siete gozos resumen tu existencia: fueron los gozos de Cristo y María, expresión de tu donación sin límites. Que tu ejemplo de hombre justo y bueno me acompañe en todo momento para saber florecer allí donde la voluntad de Dios me ha plantado. Amén.

Oración a San José por los Agonizantes

Oh  eterno Padre,  por  aqella  dignación inmensa que tuviste

con  San  José  al  hacer que  muriera  plácidamente  en  los

brazos  de  Jesús y de María,  concede a todos los cristianos

moribundos que se vean  acompañados  de  San José Patrono

de los agonizantes,  en los últimos momentos de su vida,  para

que,  libres de las asechanzas del demonio y fortificados con los

Santos  Sacramentos, vayan  a  gozar de tu  cielo por toda una

eternidad  dichosa.  Así sea.

Padre Nuestro, Avemaría y Gloria

EL  » Acuérdate»  a  San José

Acuérdate, oh purísimo esposo de María y mi amadísimo guardián,  San José, que jamás se ha oído decir que alguno de los que han implorado tu protección y pidiendo tu ayuda, ha sido dejado sin consuelo.

Animado con esta confianza,  acudo a ti con todo el fervor de mi espíritu,  me encomiendo a ti.  No  desprecies  mi  súplica,  oh  Padre  Adoptivo  del  Salvador ,  antes  bien,  dígnate a recibirla  favorablemente  y  concédemela.  Amén.

Padre nuestro, el  Ave María  y  el  Gloria


[Estampa antigua de San José con el Niño Jesús]



Una respuesta a “Oraciones a San José”

  1. Pido mucha oración por la familia Madrigal Díaz, que se esta desvoronando a pedazso, en donde el esposo fue infiel, la esposa no puede superar el engaño, las mentiras, y se estan afectando a los hijos de tres y seis años, que en esta familia vuelva a prevalecer la confianza, la unión, el amor, y pueda a volver a ser la familia que era antes, por que actualmente todos están sufriendo , que puedan encontrar el perdon y la reconciliación, Virgen María, Señor San José, Jesús, por su intercesión, que sean como la Sagrada Familia que representan, donde puedan perdonarse todas las faltas de palabra y de obra, AMén. Amén. Amén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.