Corpus Christi (latín: ‘Cuerpo de Cristo’) o Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo (antes llamada Corpus Domini (‘Cuerpo del Señor’) es una fiesta de la Iglesia Católica destinada a celebrar la Eucaristía. Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de la Iglesia Católica en Jesucristopresente en el Santísimo Sacramento. La celebración se lleva a cabo el siguiente jueves al octavo domingo después del Domingo de Resurrección (es decir, 60 días después del Domingo de Resurrección; formalmente es el jueves que sigue al noveno domingo siguiente a la primera luna llena de primavera del hemisferio norte).

En muchos lugares es una fiesta de especial relevancia y en varios países es un día festivo oficial (ciertas partes de EspañaAustria, partes de AlemaniaSuizaBrasilRepública DominicanaBoliviaColombiaCroaciaPoloniaTrinidad y TobagoPortugalPerúVenezuela).

Las celebraciones del Corpus suelen incluir una procesión en la que la hostia, el mismo Cuerpo de Cristo, se exhibe en una custodia.