Conocer a María a través de sus virtudes


Conocer a María a través de sus Virtudes

Nos explica San Luis María Grignon de Montfort, en el Tratado de la Verdadera Devoción al Inmaculado Corazón de María:

«23. Dios Padre creó un depósito de todas las aguas y lo llamó mar. Creó un depósito de todas las gracias y lo llamó María.

El Dios omnipotente posee un tesoro o almacén riquísimo en el que ha encerrado lo más hermoso, refulgente, raro y precioso que tiene, incluido su propio Hijo. Este inmenso tesoro es María, a quien los santos llaman el tesoro del Señor, de cuya plenitud se enriquecen los hombres.

24. Dios Hijo comunicó a su Madre cuanto adquirió mediante su vida y muerte, sus méritos infinitos y virtudes admirables, y la constituyó tesorera de todo cuanto el Padre le dio en herencia. Por medio de Ella aplica sus méritos a sus miembros, les comunica virtudes y les distribuye sus gracias. María constituye su canal misterioso, su acueducto, por el cual hace pasar suave y abundantemente sus misericordias.

25. Dios Espíritu Santo comunicó a su fiel Esposa, María, sus dones inefables y la escogió por dispensadora de cuanto posee. De manera que Ella distribuye a quien quiere, cuanto quiere, como quiere y cuando quiere todos sus dones y gracias. Y no se concede a los hombres ningún don celestial que no pase por sus manos virginales. Porque tal es la voluntad de Dios que quiere que todo lo tengamos por María. Y porque así será enriquecida, ensalzada y honrada por el Altísimo la que durante su vida se empobreció, humilló y ocultó hasta el fondo de la nada por su humildad. Estos son los sentimientos de la iglesia y de los Santos Padres.»
Veamos cuales fueron estas virtudes:

Humildad Profunda

Fe viva

Obediencia Ciega

Oración Continua

Caridad ardiente

Paciencia heroica

Pureza inmaculada
Dulzura angélica
Sabiduría divina

Mortificación Universal

Debemos contemplar estas virtudes, para aplicarlas en nuestras vidas.

Observemos como al lado de cada virtud, hay un calificativo extremo. Pues a todas las aplicó y ejercitó con total entrega y compromiso.

Esta contemplación de María en sus virtudes, nos llena de gozo, y al mismo tiempo nos enseña a como debemos aplicarlas en cada momento de nuestra vida. Pidámosle su ayuda, ciertamente Ella nos ayudará a cada esfuerzo nuestro, por lograr lo que Dios quiere para nosotros.

Grupo de preparación a la Consagración al Inmaculado Corazón de María. Según el Método de San Luis María Grignon de Momfort.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.