Hermana Carmelita descalza Cecilia María; conmueven las redes sociales


Los últimos momentos de vida de una monja

conmueven las redes sociales

.

Los usuarios de redes sociales han compartido la historia de Cecilia María, una carmelita descalza que murió sonriente el 22 de junio a causa de un cáncer pulmonar.

.

La hermana Cecilia María vivió en el Monasterio de Santa Teresa y San José de Santa Fe, Argentina. A los 26 años hizo sus primeros votos como carmelita descalza y reafirmó sus votos en el 2003.

.

En enero los médicos le diagnosticaron cáncer de lengua que luego hizo metástasis hacia los pulmones. Esto provocó su muerte a los 43 años, según publicó el portal

.

Resultado de imagen para una religiosa carmelita que murio sonriendo

 

A pesar de la agonía, la hermana compartió con las personas que le visitaron al hospital, con quienes compartió consejos, enseñanzas bíblicas, bromas, pero sobre todo, mostró su sonrisa y calma.

.

La enfermedad no fue impedimento para que la carmelita dejara de orar. El portal describió que ella anhelaba el momento de ver a Dios.

.

.

Antes de partir, la religiosa escribió su último deseo en un pedazo de papel: “estaba pensando cómo quería que fuera mi funeral. Primero oren, después hagan una gran fiesta. ¡No se olviden de rezar pero tampoco de celebrar!”.

.

Una de las fotografías publicadas  mostró que la religiosa murió con una sonrisa en su rostro al cumplir su anhelo de ver a Dios.

.

 

.

Los usuarios lamentaron la partida de una mujer valiente que no solo servía a Dios, pero también admiraron la entrega, carisma y energía que tuvo hasta el último día de su vida.

.

Curia Generalizia Carmelitani Scalzi
Hace un Año

Carta del Carmelo de Santa Fe, Argentina, sobre hermana Ceciia:

.

Queridos hnos., hnas. Y amigos:

.

¡Jesús! Sólo dos líneas para avisarles que nuestra queridísima hermanita.  Se durmió suavemente en el Señor, después de una enfermedad tan dolorosa llevada siempre con alegría y entrega a su Divino Esposo. Les mandamos todo nuestro cariño agradecido por el sostén y la oración durante todo este tiempo tan doloroso pero tan maravilloso a la vez. Creemos que voló directamente al Cielo, pero igualmente les rogamos que no dejen de encomendarla en sus oraciones, que ella desde el cielo se los pagará. Un abrazo grande de sus hnas. De Santa Fe

.

Image may contain: 1 person, smiling, sitting and indoor
Image may contain: 3 people, people sitting
.
Fuente: Hermanas Carmelitas Descalsas:  Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.