Las seis cosas que debemos saber acerca del Santo Rosario


l. ¿Quién  lo  inventó?


Mucho se había discutido acerca de esto,  unos decían  que Santo Domingo, otros afirmaban que ya antes de él se rezaba.

Al fin el Santo Padre León Xlll  para que todos quedaran en paz y sin discutir,  ha declarado:  el inventor del rosario fue… UNA INVENTORA:  La Virgen misma.  «La inventora fue María», dice el Papa.  Y esto todos lo aceptan.

 

ll.  ¿Y cómo se propagó tanto?

Santo Domingo de Gusmán estaba tratando de convertir  a los herejes pero su trabajo le resultaba estéril.  Y notó que la situación cambiaba de improviso:  grandes  conversiones  disminución del poderío de la herejía:  él había cambiado de método:  había dejado tanta discusión y se había dedicado a predicar la vida y los misterios de Jesús y de María,  a rezar y hacer rezar Padrenuestros,  Avemarías y Glorias.  Todo el Pueblo lo rezaba junto con él.  Era tan sencillo el método y tan completo:

  • Oración  vocal;
  • Padrenuestros y Avemarías;
  • Oración mental:
  • Pensar en los Misterios.

Y a la gente le hacía tanto bien.  La  vida,  las costumbres  y  los  pareceres,  todo se iba arreglando.

La Virgen Santísima le dio esta orden:

«Domingo,  ve a predicar en todas partes mi rosario.

Te lo encomiendo a ti y a tus seguidores.

El Rosario será un remedio pronto y eficaz contra los males de la humanidad».

 

Y   la  Historia de la humanidad ha venido diciendo que si tenía razón la Virgen Santa.


lll. ¿ Por  qué gustará tanto a la Madre de Dios

El  Santo  Rosario

Porque en él vamos recordando la historia de nuestra redención.  Y además,  cómo no le va a agradar que le recordamos  18.000   veces  al  año  (50 cada día),  los títulos más bellos que Ella tiene:

  • Llena  de  Gracia,
  • El Señor está Contigo,
  • Bendita entre todas las mujeres;
  • Bendito el fruto de tu Vientre;
  • Madre  de  Dios,  etcétera.

 

lV.    ¿Ha demostrado la Santísima Virgen que sí le agrada

El  Santo  Rosario?

Muchísimas  veces.  Además  de  los  muchos  milagros y favores con que anda premiando a los que lo rezan,  ha  querido manifestar claramente en sus apariciones que si desea que se siga rezando su Rosario.  Así por ejemplo:  en las apariciones de Lourdes la parte central fue siempre el rezo de Santo Rosario.  En Fátima se apareció a los niños cuando ellos acababan de rezar el rosario.

 

Y les recomienda a cada paso que lo recen.  Que si  el mundo desea la paz rece el rosario.  Y luego en 1925 cuando se aparece para pedir la Comunión reparadora de los primeros  sábados pide y aconseja que en dichos días se rece el Santo Rosario,  pero que se haga meditando en sus misterios.

V.    ¿Cuál es el mejor modo de rezar el Rosario?

¿Ha asistido usted a las películas?   ¿Se ha fijado que mientras los personajes están en un diálogo importante se oye una música de fondo:  dulce en los momentos delicados,  fuerte en los momentos dramáticos,  triste en los momentos dolorosos,  grandiosa en los momentos solemnes y en los finales?

 

Haga usted algo parecido   cuando reza el rosario.  Mientras va dialogando con Dios vaya pensando en ese nacimiento de Cristo en Belén,  en la cruel flagelación,  en esa gloriosa subida al cielo… y así no será de los que «dicen su rosario»,  sino de los que   «rezan los misterios»,  que es algo muy distinto.  Esto último y no otra cosa fue lo que la Virgen vino a pedir a Fátima.

 

Vl.     La  Familia que reza unida permanece unida

 

Casa donde se reza el Santo Rosario:  nunca falta lo necesario.

Las cuentas del Rosario son escaleras para subir al cielo las almas buenas.

 

EJEMPLO

 

La  Batalla  de  Lepanto

En  el  siglo  dieciséis,  los Mahometanos estaban invadiendo a Europa.  En ese tiempo no había la tolerancia de unas religiones para con las otras.  Y ellos a donde llegaban imponían a la fuerza su religión y destruían todo lo que fuera cristiano.  Cada año invadían nuevos territorios de los católicos,  llenando de muerte y de destrucción todo lo que ocupaban,  y ya estaban amenazando con invadir a la misma Roma.   Fue entonces cuando el Sumo Pontífice  Pío V,  gran devoto de la Virgen María,  convocó a los  Príncipes Católicos para que salieran a defender a sus colegas de religión.  Pronto se formó un buen ejército y se fueron en busca del enemigo.

 

El 7 de Octubre de 1527  se encontraron los dos ejércitos,  en un sitio llamado Golfo de Lepanto.  Los Mahometanos tenían 282 barcos  y  88.00  soldados.  Los Cristianos eran inferiores en número.   Antes de empezar la batalla,  los soldados cristianos se confesaron,   oyeron la Santa Misa,  comulgaron,  rezaron el rosario y entonaron un canto a la Madre de Dios.  Terminados estos actos se lanzaron como un huracán en busca del ejército contrario.  Al principio de la batalla era desfavorable  para los cristianos,  pues el viento corría en dirección opuesta a la que ellos  llevaban,  y detenían sus barcos de vela,  o sea movidos por el viento.  Pero luego de manera admirable,  el viento cambió de rumbo,  batió fuertemente las velas de los barcos del ejército cristiano,  y lo empujó  con fuerza contra las naves enemigas.  Entonces nuestros soldados dieron una carga tremenda y en poco rato derrotaron por completo a sus adversarios.  Es de notar que mientras la batalla se llevaba a cabo,  el Papa Pío V,  con una gran multitud de fieles recorrían las calles de Roma rezando el Santo Rosario.

 

En agradecimiento en tan espléndida victoria,  San Pío V  mandó que en adelante cada año se celebrara el 7 de Octubre,  la fiesta del Santo Rosario,  y que en las Letanías se rezara siempre esta oración:

MARÍA AUXILIO DE LOS CRISTIANO,

RUEGA POR NOSOTROS.


Mi  devoción preferida es el Santo Rosario.

(Juan Pablo ll)

 

Fuente: P. Eliécer Salesman


3 respuestas a “Las seis cosas que debemos saber acerca del Santo Rosario”

  1. La Virgen MARIA ES VERDADERA MADRE QUE SABE COMO PODER LLLEVAR A AL SAGRADO CORAZON DE DE JESUS A TODOS SUS HIJOS DE LA IGLESIA PURGANTE Y MILITANTE YO NO SOY MUY AFECTA A LA COMPUTADORA PUES NO LE ENCONTRABA SENTIDO DE UTILIZARLA MAS AHORA QUE ME SIENTO ABRUMADA Y EMOSIONALMENTE AFECTADA ME DIO POR UTILIZAR ESTE MEDIO DE COMUNICACION Y EMPECE A INBESTIGAR LOS MENSAJES DE MAMITA MARIA . YO SOY FANS DEL SANTO ROSARIO PUES ME GUSTA VISITAR LAS CASAS PARA ENSEÑAR EL SANTO ROSARIO CON EL SABOR DE UN RICO POSTRECITO PERO ULTIMAMENT LO HABIA DEJADO PERO AHORA SIENTO QUE LA MADRE M INVITA A NO DEJAR ESTA PODEROSA ORACION ASI ME UNO A TODOS MIS HERMANOS DE LOS CINCO CONTINENTES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.