¿Que Oraciones enseñó y recomendó la Virgen en Fátima?


CONSAGRACIÓN DE RUSIA

Y

PRIMEROS SÁBADOS

Cumplimiento de uno deseo de la Madre de Dios:

por orden expresa de la Virgen María en Fátima el

Papa Juan Pablo ll consagró (en 1982)

EL MUNDO ENTERO AL CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA.

 

<<Vendré a pedir la Consagración de Rusia a mi Inmaculado Corazón y la comunión reparadora de los primeros Sábados.>>- Nuestra  Señora en la aparición del 13 de Julio.

 

La devoción reparadora de los cinco primeros sábados fue pedía por la Virgen Santísima en los años de 1925 y 1926 en Pontevedra y en 1927 en Tuy, España,  diciendo en la primera de estas apariciones las siguientes palabras:

 

<<Mira,  hija mía,  Mi Corazón rodeado de espinas que los hombres ingratos en cada momento me clavan con blasfemias e ingratitudes.

Tú al menos,  procura consolarme,  y dí que prometo asistir a la hora de la muerte,  con todas las gracias necesarias para la salvación,  a todos los que en los primeros sábados de cinco meses seguidos,  se confiesen,  reciban la Sagrada Comunión,  recen el rosario y me hagan compañía durante quince minutos,  meditando en los 15 misterios  del rosario con la finalidad de desagraviarme>>.

 

Con la intención de consolar al Corazón Doloroso e Inmaculado de María,  nos son pedidas cuatro prácticas:

a)  Comunión en estado de gracia;

b)  Rosario;

c)  Meditación durante quince minutos sobre uno o más misterios del Rosario;

d)  Confesión con intención reparadora,  en cualquier día,  antes o después  de cada primer Sábado, desde que para cada primer Sábado haya una confesión con la intención de desagraviar al Inmaculado Corazón de María.

 

Nota:  <<Será igualmente aceptable la práctica de esta devoción en el domingo a seguir al primer sábado,  cuando mis sacerdotes, por justo motivo,  lo concedieren a las almas>>

-JESÚS A LA HERMANA LUCÍA, 12 – 6 – 1930

Son  5 los primeros sábados por ser 5 las principales ofensas contra el Inmaculado Corazón de María:

  1. Las blasfemias contra la Inmaculada Concepción;
  2. Contra su Virginidad;
  3. Contra la Maternidad Divina, reusando al mismo tiempo recibirla como Madre de los hombres;
  4. Los que buscan infundir en los corazones de los niños la indiferencia,  el desprecio y hasta el odio contra esta Inmaculada Madre;
  5. Los que directamente ultrajan sus Sagradas Imágenes.

La recompensa prometida a quien cumpla los deseos de Nuestro Señor es la salvación eterna.

 

13 días después de empezar la segunda guerra mundial, en la peregrinación del 13 de septiembre de 1939,  el Obispo de Leiría aprovó y hizo pública esta devoción.

La consagración de Rusia la pidió Nuestra Señora en una visión esplendorosa el 13 de Junio de 1929 en el convento de Tuy,  pronunciando estas palabras:

<<Ha llegado el momento en que Dios pide para el Santo Padre hacer, en unión con todos los Obispos del mundo,  la Consagración de Rusia a mi Inmaculado Corazón,  prometiendo su Salvación por este medio>>.

El Santo Padre Pio Xll Consagró al Corazón de María el Muano al Mundo con una mención especial de Rusia el 31 – X – 1942 e hizo la consagración especial solamente de Rusia,  diez años más tarde,  el  7 – Vll – 12952,  con estas palabras:

<<Asi como hace algunos años,  consagramos todo el género humano,  también ahora de modo especialísimo, dedicamos y consagramos todos los pueblos de Rusia al mismo Corazón Inmaculado.>>

 

Juan Pablo ll , el 13 – 5 – 1982,  en Fátima, y el 16 – 10 -1983  y  el  25 – 3 – 1984  en  Roma,  <<en unión colegial con los Obispos del Mundo>>, renovó la Consagración del Mundo y, en particular,  de Rusia al Corazón de María.

 

EN OCTUBRE DIRÉ QUIÉN SOY

Y LO QUE QUIERO

Nuestra Señora el 13 de Julio

Oigamos la respuesta que nos da en la última aparición.

Quién es?

-SOY LA SEÑORA DEL ROSARIO,

–Qué quiere?

<<quiero que hagan aquí una Capilla en mi honor…que prosigan siempre rezando el Rosario todos los días.  Es necesario que se enmienden y que pidan perdón de sus pecados.

y tomando un aspecto más triste:

NO OFENDAN  MÁS  A  DIOS  NUESTRO  SEÑOR,  QUE ESTÁ MUY OFENDIDO>>.

Como hemos correspondido a estos pedidos?

  1. La Capilla  y  la  Basílica  están construidas.
  2. El rosario tenemos que rezarlo todos los días para cumplir el pedido repetido por Nuestra Señora en cada una de las seis apariciones:

<<Recen el Rosario todos los días para alcanzar la Paz para el mundo y el fin de la guerra>> – 13 de Mayo.

<<Quiero que recéis el Rosario todos los días>> –13 de Junio

<<Quiero que continúen rezando el Rosario todos los días en honor de Nuestra Señora del Rosario, para conseguir la paz del mundo,  y el fin de la guerra,  pues sólo Ella les podrá valer >>– 13 de Julio.

<<Quiero que continuéis rezando el rosario todos los días>>–19 de Agosto.

<<Continúen rezando el rosario para alcanzar el fin de la guerra>>–13 de septiembre.

<<Quiero decirte que soy la Señora del Rosario, que prosigáis siempre rezando el rosario todos los días>>–13 de Octubre,  en las palabras dirigidas a Lucía.

Sobre todo es necesario cumplir el principal de todos los pedidos de Nuestra Señora:

<<No ofendan más a Dios Nuestro Señor,  que ya está muy ofendido>>.

<<Qué amorosa queja y qué tierno pedido!  Ojalá encontrase resonancia con todo el mundo y que los hijos todos de la Madre del cielo oyesen el eco de su voz!  Es un pedido…  salido con una tristeza y ternura inexplicable de su Inmaculado Corazón>>(Lucía)

 

El pecado ofende a Dios,  ultraja y entristece a los corazones de Jesús y María y atrae sobre nosotros los castigos divinos,  en éste y en el otro mundo,  por eso Nuestra Señora nos pide que no lo cometamos.

Dijo el Cardenal Cerejeira,  Patriarca de Lisboa:  <<Cuál es el mensaje de Fátima? Creo podrá resumirse en estos términos:

La manifestación del Corazón Inmaculado de María al mundo actual, para salvarlo>> (30-V-1948).

Por medio de la consagración de nosotros,  de la familia y de la sociedad.  debemos entregarnos y confiarnos al Inmaculado Corazón de María.  Con sacrificios,  oraciones y actos de reparación y sobre todo con la devoción de los primeros Sábados,  consolemos y desagraviemos este  Inmaculado Corazón,  cercado de espinas.

Así trabajaremos por el Reinado del Corazón de María y daremos cumplimiento a la Profecia hecha por Nuestra Señora en las Apariciones del 13 de Julio de 1917:

POR  FIN

MI INMACULADO CORAZÓN TRIUNFARÁ


Fuente: Narrado por Lucía vidente de Fátima


6 respuestas a “¿Que Oraciones enseñó y recomendó la Virgen en Fátima?”

  1. pido por el bienestar de mi familia, por salud y trabajo ,por la paz del mundo, y po un mundo con trabajo,estudio y dignidad para nuestro hijos y todo los niños del mundo que así sea Amén.

  2. me encanta la pagina ya que soy una cristiana catoloca que tiene mucaha fe pero un recomendacion pone la s oracioes que le enseño la VIRGEN a los pastocillos lo que paa es que tengo 10 años y me gustaría saber para un trabajo pero fuera de eso esta perfecto ¡MUCHA fe!

  3. me encanta pa pagina muy relifiosa y un coserjo pongan las oraciones que dejo la VIRGE MARI a los pastorcitos ¡MUCHA FE!!!!!!!!!!!

  4. ORACIONES DE NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA
    QUE ENSEÑÓ A LOS PASTORCITOS:

    La Hermana Lucía cuenta en la 4a Memoria,
    que Nuestra Señora, en la aparición del 13 de Julio de 1917,
    les recomendó:

    <>

    En la misma aparición, Nuestra Señora volvió a insistir:

    <>

    ORACIONES DEL ÁNGEL
    Que les enseño a los pastorcitos.

    <>

    <>

    Estas son las oraciones enseñadas a los Niños en Fátima

    El mensaje de Fátima es invitación y una escuela de salvación.
    Fue iniciado por el Ángel de la Paz (1916), y completado por
    Nuestra Señora (1917). En grado heroico fue vivido por los tres pastorcitos.

    El mensaje de Fátima, que es Evangelio, resalta los siguientes puntos:

    -La conversión permanente,
    -La oración, sobre todo el rezo del Rosario,
    -El sentido de la responsabilidad colectiva y la práctica de la reparación.

    La aceptación de este mensaje trae consigo la consagración al Inmaculado Corazón de María, que es el símbolo esencial de un compromiso de fidelidad y de apostolado.

    Las Oraciones enseñadas en Fátima por el Ángel y por Nuestra Señora ayudan a vivir el mensaje, que, como dice el Papa Juan POablo ll, es la conversión y la vivencia en la gracia de Dios (Fátima, 1982)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.