Beatificación de Juan Pablo II


Durante el Angelus el Papa Benedicto XVI,  recordó la próxima beatificación de Juan Pablo II,  que tendrá lugar el próximo primero de Mayo.

El próximo primero de mayo tendré la alegría de proclamar beato a mi predecesor, el Venerable  Juan  Pablo II,  la fecha elegida será el segundo Domingo de Pascua,  que él llamó  «de la Divina Misericordia»,  y en la que terminó su vida terrena.

Benedicto XVI,  aseguró que esta  beatificación le alegra mucho,  y dijo que también será una alegria para todas las personas que conocieron a  Juan Pablo II .

Para todos los que le hemos conocido, todos los que le hemos estimado,  no podemos dejar de celebrar con la Iglesia este gran acontecimiento.

La beatificación de Juan Pablo II ,  será un evento Histórico desde hace  diez siglos ningún papa ha beatificado a su predecesor,  a lo largo de la Historia  setenta y ocho papas han sido nombrados beatos,  y tan solo  diez son  santos.

Además  se calcula que acudirán a Roma unos  dos millones de peregrinos,  el porta voz del Vaticano Federico Lombardi, aseguró que no será necesario invitación para asistir a la ceremonia ya que estará abierta a todas las personas que se desplacen a Roma.

Por otra parte ya están  en  marcha los preparativos en la Capilla de la Basílica de San Pedro,  que acogerá el cuerpo de  Juan Pablo II antes del primero de Mayo.

Los trabajadores del Vaticano están preparando la Capilla de  San  Sebastián,  en la que hasta ahora reposaban los restos del  papa  beato de 1689   Inosencio II

Durante la ceremonia del primero de mayo se conocerá también que día se celebrará la Fiesta Litúrgica del Beato Juan Pablo II


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.