¿Quién es San Rafael Arcángel?


Rafael Arcángel

 

Su  Nombre  significa:  «Medicina  de  Dios».

Fue  el Arcángel enviado por Dios para quitarle la ceguera a Tobías

y acompañar al hijo de éste  en un larguísimo  y peligroso viaje

y conseguirle  una santa esposa.

 

Su interesante Historia está narrada en el día 7 de Febrero.

San Rafael  es muy invocado para alejar enfermedades

y lograr terminar  felizmente los viajes.

 

San Rafael Arcángel es el ángel que Dios envió para remedio de Tobías, a quien, para probar su paciencia, le había quitado la vista y la hacienda. Al propio tiempo auxilió a una doncella llamada Sara, que, casada siete veces, no pudo ver llegar hasta ella sus maridos, porque un demonio se los mataba.

 

El Arcángel San Rafael,  apareciéndose en forma de un gallardo joven al anciano Tobías, ofrecióse a acompañar a su hijo a cobrar cierta cantidad de dinero.  En el camino, lavándose el joven Tobías los pies, vio que salía a él un gran pescado,  y, habiéndole cogido y desentrañado, guardó la hiel, hígado y corazón. Aconsejado por el ángel, lanzó  Tobías al demonio del aposento de Sara con el hígado del pescado, y después se casó con ella.

Regresando a casa de su padre, le dio vista con la hiel del mismo pescado. La esclarecida orden española de San Juan de Dios venera a San Rafael por su especial protector.


Una respuesta a “¿Quién es San Rafael Arcángel?”

  1. quiero que sepas y quiero me saques de la duda, pero solo se mencionan 3 arcangeles en la biblia, y los que adivinan o creen en la supertición ya tiene nombres de arcangeles, esto para mi es no creible, por eso de que me saques de dudas o donde o quien me puede explicar, porque no comprendo que hasta los ponen de colores, segun tu suerte o que quieras que te acompañe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.